¡VISITA LOS MUSEOS DE LA TOSCANA DESDE CASA!

Hace nada os informamos sobre los museos para visitar online de Florencia. ¡Pero la Toscana ofrece mucho más! Aquí os dejamos otros museos de la región para poder descubrirlos desde casa. Desde Prato, Siena, Pisa y el resto de la campiña toscana!

1) Museo del tejido, Prato.

A pocos kilómetros de Florencia encontramos la bella ciudad de Prato. Su museo del tejido es el centro cultural más grande que hay en Italia dedicado a la producción textil. En éste ámbito destaca Prato desde época medieval.

Museo del Tessuto Prato

Una vez más, gracias a Google Arts and Culture es posible visitarlo virtualmente.  La colección ofrece unas 7000 muestras de tejidos, trajes, muestras, herramientas y maquinaria. El recorrido histórico es tan amplio que incluso incluye muestras precolombinas o del antiguo Egipto con una resolución excelente.

 

 

 

2) Santa Maria della Scala, Siena.

Santa Maria della Scala, Siena.

En frente de la bellísima catedral de Siena encontramos uno de los más antiguos hospitales del mundo. A día de hoy se usa como un centro de exposiciones. La colección permanente se centra en la Sala del Peregrinaje, con ilustraciones sobre el funcionamiento de un hospital en la época. Disfruta de los 6 reportajes que se nos proponen y más de 200 fotos de alta calidad que Google Arts and Culture nos ofrece.

 

3) Jardín Botánico, Pisa.

Pisa Botanic Garden

A pocos pasos de la famosa torre inclinada encontramos en Pisa el Jardín Botánico promovido por la familia Medici. Muy modificado a lo largo del tiempo, conserva ejemplos de plantas de todo el mundo, desde Brasil a Sudáfrica. La Universidad de Pisa que gestiona el museo ha creado un perfecto catálogo para poder ver con lujo de detalles los más de 7500 ejemplos que han digitalizado en el llamado Herbarium Horti Botanici Pisa.

4) Palacio Blu, Pisa.

Pisa Palazzo Blu

Aunque sus primeros restos se remontan al siglo VIII, hoy en día vemos un palacio del siglo XVI. La fundación Caja de Ahorros de Pisa lo ha comprado y ha creado un magnífico museo privado con un centro de exposiciones de arte contemporáneo de importancia mundial. Los últimos años han dedicado exposiciones a artistas como Dalí, Tolouse-Lautrec, Modigliani, Andy Warhol, Kandinsky, Picasso…entre otros.

La colección permanente ofrece obras de importancia para Pisa que van desde el alto Medioevo hasta pleno siglo XX.  El tour virtual que se ofrece en su web es de los mejores que hay, te permite recorrerlo todo como si fueras a pie con informaciones detalladas. Muy recomendable.

 

 

5) Villas Mediceas.

En toda la Toscana, pero sobretodo alrededor de Florencia, encontramos Villas de mecenazgo de la famosa familia de banqueros: los Medici. Su página web oficial ofrece una magnífica visión virtual de cada una de ellas. Entre las muchas villas tenemos la de Cafaggiolo, del Trebbio, Careggi, Fiesole, Castello, Poggio a Caiano, la Petraia…¡y  muchas más!

Villa del Trebbio

Villa di Poggio a Caiano

Villa La Petraia

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACTO

Escribe y te responderemos lo más pronto posible.

Sending

©2021 ALBA MUNDI developed by manbago

Log in with your credentials

Forgot your details?