Un auténtico Tour en Florencia desde Casa!

¡Hola a todos!

Hoy queremos presentaros a nuesta guía Giada Papini y su nuevo canal en YouTube Wanderlust Jade. Estamos muy orgullosos de su trabajo y nos encantaría compartirlo con vosotros. Echad un ojo a sus videos si queréis disfrutar de una auténtica visita virtual por el centro histórico de Florencia. Aquí os dejamos un resumen de los tres tours que ya están disponibles en canal:

En la primera parte vais a visitar el barrio de la familia Medici. En el Palacio Medici-Riccardi descubriréis la capilla de los Magos de Benozzo Gozzoli y mucho más. Después, justo al lado del Palacio veréis la Iglesia de San Lorenzo, obra de Filippo Brunelleschi. Dentro de la iglesia, vais a ver importante obras maestras, tales como la Vieja Sacristia. En este tour, disfrutaréis de la visita de las Capillas Mediceas, detrás de la iglesia, donde podréis admirar algunas de las magníficas esculturas de Michelangelo: el día, la noche, el crepúsculo y la aurora.

En la segunda parte vais a descubrir el centro religioso de la ciudad: la Catedral, el Baptisterio y el Museo del OPA (Opera del Duomo). Explorareis el baptisterio por dentro y sus puertas, como la famosa Puerta del Paraíso de Ghiberti. Además, también visitareis el interior de la Catedral. Giada os explicará todo acerca del mayor símbolo del Renacimiento Florentino: La Cúpula de Brunelleschi. Pero no queda ahí la cosa, también os llevará en un pequeño tour dentro de uno de los museos más bellos de Florencia: el Museo OPA. Este tour sigue hasta Plaza de la República, el corazón de la Florencia Romana y una de las plazas más populares de la ciudad a día de hoy.

En la tercera parte el tour te lleva al centro político, Plaza de la Señoría, vais a descubrir un museo al aire libre. Tras ver obras maestras de Juan de Boloña, Miguel Ángel, Donatello y muchos otros, visitaréis el Palacio por dentro. Palacio Viejo sigue siendo el Ayuntamiento de Florencia y alberga frescos, pinturas y esculturas muy importantes de muy distintos periodos.

La visita continúa por debajo del Corredor Vasariano, que conecta la Galería de los Uffizi con Palacio Pitti. Disfruta de la explicación sobre el Puente Viejo y la zona sur de la ciudad: Oltrarno. En esta zona, Giada os cuenta la historia del Palacio Pitti y os lleva dentro para hacer una visita virtual de sus museos: la Galería Palatina, los Apartamentos Reales y la Galería de Arte Moderno. Detrás de Pitti se encuentra el Jardín de Boboli, una bella zona verde, una especie pequeña Versailles en Florencia.

Sigue su canal para más tours y disfruta de los videos durante el confinamiento!!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACTO

Escribe y te responderemos lo más pronto posible.

Sending

©2020 ALBA MUNDI developed by manbago

Log in with your credentials

Forgot your details?