Albamundi nace en 2014 como un equipo de jóvenes con mucha ilusión y ganas de trabajar. El grupo de profesionales se compone de graduados en varias disciplinas como Historia del Arte e Idiomas. Cada guía tiene su licencia territorial como guía turístico oficial. Creamos itinerarios personalizados en toda la Toscana, no sólo las grandes ciudades turísticas sino también pueblos y lugares más escondidos que harán único tu viaje.

ALBA COBO PALACIOS

Originaria de Jáen, desde pequeña siempre me apasionó la historia, la arqueología y el arte. Cursando mi licenciatura en Historia del Arte tuve la oportunidad de realizar un año Erasmus en el extranjero y como no la opción elegida fue… ¡Italia! A la vuelta, y una vez finalizados mis estudios superiores obtuve una beca de prácticas, volví y me quedé. Tras mucho estudiar y varias becas de prácticas (como en la Soprintendenza Archeologica Italiana) me decidí por hacer lo que más me gustaba.

Ser guía turística oficial no ha sido un camino fácil ¡pero ha merecido la pena! Adoro este trabajo, contar la historia e ilustrar sobre los principales monumentos a la vez que relacionarse con personas de todo tipo.

Cuando no estoy trabajando dedico mi tiempo a viajar, leer, escuchar música o una buena película.

KATERYNA BULYCHOVA

Originaria de Ucrania pero criada en Italia, siempre me sentí atraída hacia los idiomas.

Tras graduarme en Lenguas y Literatura modernas, entré inmediatamente a trabajar en el sector turístico.

Gracias al haber trabajado en contacto directo con la gente he desarrollado una gran capacidad para relacionarme con cualquier persona.

Pero ha sido en Florencia, admirando sus obras de arte que he descubierto mi verdadera pasión: ser Guía Turística Oficial.

 ¡Seguidme si queréis descubrir los secretos de la Toscana!

 

VIOLA FIORENTINO

Mi camino formativo y profesional reflejan por completo mi personalidad y mis pasiones. De formación soy lingüista, porque los idiomas y el lenguaje son herramientas indispensables para viajar, comunicar, enriquecer mi bagaje de conocimientos  y satisfacer mi curiosidad. De profesión soy Guía Turística Oficial y Tour Líder, porque amo mi tierra, la Toscana, y porque poder hablar sobre mi gente,  mi cultura y mis lugares me llena de satisfacción. Actualmente trabajo como Guía Turística y Tour Líder y colaboro en el departamento de didáctica en el Museo Nacional de la Cartuja de Pisa.

DAVIDE DIOLAITI

Antes de nada, me considero un chico afortunado porque ejerzo una profesión que representa mi pasión:

¡poder explicar los lugares de mi tierra, la Toscana, rica de arte, historia y tradición!

Me gusta hablar otros idiomas y por eso mi formación es de tipo lingüístico.

Para mí, relacionarse con personas de diferente cultura y origen enriquece y nos permite entender mejor el mundo.

¡Estoy a su disposición para cuando quieran descubrir lo mejor de mi región!

JENNIFER TELLUZZI

He tenido la suerte de nacer en la Toscana, precisamente en Livorno, una ciudad costera cerca de Pisa. Después de estudiar Ciencias de bienes culturales y luego Historia del Arte en la Universidad de Pisa, ciudad que adoro y donde vivo desde 2008, he conseguido la licencia para trabajar como guía y acompañadora turística.

Esta profesión es ideal para mí, porque me permite estar en contacto directo con el rico patrimonio artístico de nuestro territorio, de sumergirme en sus paisajes únicos y auténticos, degustar sus productos típicos, hablar otros idiomas (pasión desarrollada en el instituto linguístico y en viajes al extranjero), conocer otras culturas y al mismo tiempo dar a conocer la nuestra.

Amo mi trabajo.

GIADA PAPINI

Nací en Florencia y empecé a amar el arte ya cuando era una niña, sobretodo porque mi madre me acompañaba siempre a visitar la ciudad y los museos.

Mi amor por el arte se unió al de los idiomas extranjeros y después de completar mis estudios en la Universidad de Florencia empecé a trabajar como traductora, pero pronto me di cuenta de que no era lo que quería hacer porque no me daba la oportunidad de conocer a otras personas.

Así que decidí dejarlo y me apunté a clases para llegar a ser guía turística de Florencia y fue en ese momento en el que mi vida cambió.

¡Únete a nuestro equipo para descubrir las bellezas de Toscana, su comida, sus atracciones y sus historias secretas, te esperamos!

MARTINA BARRECA

Licenciada en lenguas y literatura extranjeras he sido siempre una enamorada de la historia y del arte, intento mostrar al visitante puntos de vista inéditos sobre historias y personajes, creando “ventanas” sobre la historia. Al gusto de trabajar como guía turística uno la canción lírica, que desde siempre me ha ayudado a dar un toque de teatralidad y aventura a mis historias.

“Ama lo que haces y no trabajarás ni un solo día en tu vida”

LUDOVICA CRISCITIELLO

Empecé  como periodista porque siempre me gustó  escribir y contar lo que pasaba a mi alrededor.

Esto me ayudó seguramente cuando empecé a trabajar como guía turística en Florencia.

Mi pasión por el arte nació cuando vivía en Roma. En mi tiempo libre siempre había un museo, una exposición o un palacio que visitar.

Al final he podido convertir esto en mi trabajo, en esta maravillosa ciudad me siento muy feliz y orgullosa.

Annarita Ferranti

Me llamo Annarita y trabajo en el sector turístico como guía autorizada en Siena, Florencia y sus respectivas provincias. Soy sommelier y amo saborear y descubrir las muchas sorpresas enológicas y culinarias que este sector nos ofrece.

Con el doctorado en Historia del Arte en la Universidad de Siena, tuve la oportunidad de mudarme a España y a Inglaterra para perfeccionar mis estudios. Gracias a esta experiencia he podido profundizar los dos idiomas con los que trabajo casi siempre como guía turística: inglés y español.

Me encanta viajar, curiosear y comparto mi empatía con los turistas para que el descubrimiento de mi zona sea una auténtica experiencia!

¿Necesita más información?

CONTACTANOS

CONTACTO

Escribe y te responderemos lo más pronto posible.

Sending

©2020 ALBA MUNDI developed by manbago

Log in with your credentials

Forgot your details?