¡ITALIA REABRE SUS PUERTAS!

Por fin el plan de desescalada italiano va poco a poco llegando a su fin. Tras 3 meses de encerrona y restricciones, el país de La bella vita abre sus puertas. Como es de esperar, el proceso ha sido gradual. Os lo contamos todo.

Desde el 18 de mayo muchos establecimientos ya han abierto, siempre respetando las medidas de seguridad, distanciamiento y  desinfección. Entre éstos se encuentran tiendas, peluquerías, bares y restaurantes (¡por fin!), las playas privadas y oficinas privadas. Ya es posible verse con cualquiera en la propia región sin llevar autorización escrita. Y por si fuera poco, ya que se trataba del día mundial de los museos ¡también abrieron este día!

Obviamente los museos han tenido que adecuarse a las medidas de seguridad dictadas por el gobierno. De este modo cada uno ha ido abriendo poco a poco, a día de hoy prácticamente todo está abierto.

En Pisa, los monumentos de la  Plaza de los Milagros ya están abiertos. El Baptisterio, Catedral, Camposanto, Torre inclinada, y el novísimo  Museo del OPA lo han hecho el pasado 30 de mayo. Hay obligación de mantener una cierta distancia de seguridad, llevar mascarilla, y el aforo también es limitado. El único que todavía no ha abierto es el Museo de la Sinopia, porque está remodelándolo para poder ofreceros lo mejor.

 

En Siena y en Lucca las restricciones para visitar el complejo monumental del Duomo (Catedral), Baptisterio y Museo son muy similares.

Otras villas y monumentos han abierto por la campiña toscana como la Villa Reale di Marlia, que desde aquí os recomendamos, porque aunque sea poco conocida merece mucho la pena y podréis mantener la distancia de seguridad.

Michelangelo

Tomb of Giuliano de Medici duke of Nemours by Michelangelo

En Florencia ha habido algo de polémica por falta de fondos en lo que a la reapertura de museos se refiere. Sin embargo, parece ser que lo han resuelto porque en su mayoría han abierto. Muchos jardines como el del Iris ya es visitable, además ahora en primavera es un periodo estupendo para visitarlos. Los museos Bargello Palazzo Davanzati y las Capillas Mediceas llevan ya dos días abiertas al público. También la Accademia, donde podéis admirar el auténtico David está abierta al público. Además hoy, han abierto la Galería de los Uffizi con gran expectación, el propio director Eike Schmidt abría las puertas a los primeros visitadores tras el confinamiento.

Y para rematar la reapertura italiana al mundo, a partir de hoy mismo 3 de junio ya es posible viajar a Italia sin pasar por cuarentena obligatoriamente. Os estamos esperando con mucha ilusión para llevaros a conocer los pueblos, los jardines y lugares menos concurridos ¡para que descubráis todos los secretos de la Toscana!

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACTO

Escribe y te responderemos lo más pronto posible.

Sending

©2020 ALBA MUNDI developed by manbago

Log in with your credentials

Forgot your details?