ITALIA BLINDADA

El pasado 8 de marzo el Presidente del Consejo Italiano Giuseppe Conte ha decretado la zona roja en todo el territorio nacional. La idea es contener los contagios del coronavirus COVID-19. La zonas más graves son Lombardía, Veneto, Emilia Romagna y algunas provincias alrededor de la zona. En la Toscana los casos son de algo de más de 200 infectados con un muerto (un señor de 79 años que venía de un infarto). Con el decreto ley se prohíbe cualquier tipo de congregación de personas, estas son algunas de las medidas tomadas:

  • Quedan suspendidas los congresos, reuniones, o cualquier evento social.
  • Quedan suspendidas manifestaciones, eventos y espectáculos de cualquier naturaleza, incluidos los cinematográficos y teatrales ya sean en un espacio público como privado.
  • Quedan suspendidas las actividades en pubs, escuelas de danza, salas de juegos, discotecas, bajo sanción.
  • Cerrados todos los museos, institutos y lugares de cultura.
  • Restaurantes y bares pueden abrir siempre y cuando se respete la distancia de un metro de seguridad entre personas, bajo sanción en caso contrario.
  • Se recomienda fuertemente que las actividades comerciales tanto al abierto como en sitios cerrados que se adopten las medidas pertinentes para respetar la distancia de seguridad de un metro entre personas.
  • Quedan suspendidos todos los eventos y competiciones deportivas de cualquier tipo. Pueden entrenarse los atletas profesionales siempre y cuando sea a puertas cerradas, es decir, sin público.
  • Quedan suspendidos los servicios educativos hasta el 15 de marzo. En definitiva están cerrados todos los colegios, institutos y universidades así como asociaciones culturales y actividades extra-escolares.
  • Quedan suspendidos los viajes escolares, los intercambios o visitas guiadas.

Podéis descargaros el pdf Decreto ley original aquí, no dudéis en escribirnos para cualquier duda.

La situación parece que será así hasta el 3 de abril. Las recomendaciones desde el Ministerio de salud Italiano son de quedarse en casa, salir o viajar solo en caso de extrema necesidad. Hay que lavarse las manos continuamente, mantener una distancia de al menos un metro entre personas, y se recomiendan bebidas calientes. El número de contagiados es de casi 8000 y los muertos suben a 463.

La palabras del Presidente del Consejo Italiano Giuseppe Conte a grosso modo han sido: “Somos conscientes de lo difícil que es cambiar nuestras costumbres (…) todo aquello se irá recuperando. Por desgracia, ya  no hay tiempo. Las cifras nos dicen que estamos teniendo un crecimiento importante de contagios, personas ingresadas y muertes. Tenemos que cambiar nuestras costumbres por el bien de Italia, lo debemos hacer todos inmediatamente (…) Estamos tomando medidas más fuertes y estrictas para contener el contagio del coronavirus(…) Ya no hay zona roja o naranja, toda Italia es zona protegida.”

Podéis la rueda de prensa completa aquí, contáctanos para cualquier aclaración.

Desde el equipo de Albamundi esperamos que funcionen las medidas tomadas y que se resuelva todo esto pronto. Prometemos teneros informados acerca el coronavirus y esperamos teneros de vuelta en Italia muy pronto.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

CONTACTO

Escribe y te responderemos lo más pronto posible.

Sending

©2021 ALBA MUNDI developed by manbago

Log in with your credentials

Forgot your details?